ACERCA DE AORACIONES

Acerca de Aoraciones

Acerca de Aoraciones

Blog Article

Las oraciones simples tienen un solo predicado con un único verbo o perífrasis verbal. Por ejemplo:

En este caso, se refiere únicamente a los chicos que estaban en penitencia. La subordinada determina cuáles fueron los chicos que se quedaron en su casa, por lo que al eliminarla el sentido de la oración se altera.

Objeto indirecto o complemento indirecto. Es el destinatario de la actividad que transmite el verbo y suele estar introducido por las preposiciones a

«La oración cristiana no es una forma para estar un poco más en paz con unidad mismo o encontrar alguna armonía interior; nosotros rezamos para sufrir todo a Dios, para encomendarle el mundo»

«Un día vivido sin oración corre el peligro de transformarse en una experiencia molesta, o aburrida: todo lo que nos sucede podría convertirse para nosotros en un destino mal soportado y ciego»

Las subordinadas sustantivas pueden desempeñar las siguientes funciones sintácticas Internamente de la oración principal:

Las oraciones subordinadas de complemento predicativo refiere a dos complementos de la oración: sujeto y verbo.

Los distintos tipos de oraciones se pueden clasificar desde diversas perspectivas. Aquí se abordan las principales.

Despliega la fuerza de su apoyo, dispersa a los soberbios en sus planes, derriba del trono a los poderosos y eleva a los humildes, colma de caudal a los hambrientos y despide vacíos a los ricos. Socorre a Israel, su siervo, recordando la adhesión, prometida a nuestros antepasados, en favor de Abrahán y su descendencia para siempre.

Ambas oraciones son correctas. Sin embargo, en la segunda ha sido necesario añadir el pronombre de complemento directo la para no cambiar el significado de la oración.

«La oración no es un calmante para aliviar las ansiedades de la vida. Más bien la oración responsabiliza a cada singular de nosotros»

Es el caso del hipérbaton, una figura retórica oraciones que consiste en alterar el ordenamiento que tienen normalmente las palabras en el discurso. Por ejemplo: Por el Este sale el sol.

Oraciones impersonales reflejas. Aquellas en las que se emplea un pronombre para impedir la aparición del sujeto, generalmente usando la tercera persona del singular para conjugar el oraciones verbo. Por ejemplo: “Aquí se vive tranquilamente” o “Luego no se puede salir de casa”.

Oraciones no–enunciativas. Aquellas que expresan un contenido subjetivo, de acuerdo a las siguientes posibilidades:

Report this page